jueves, 1 de enero de 2009

No le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti

Al parecer a algunas personas no les enseñaron este simple principio cuando eran pequeños, el otro día estaba en clases y un compañero de clases, musulmán el pana, va y me muestra la siguiente foto:


Me reí de manera sarcástica y le enseñé la famosa imagen del periódico danés Jyllands-Posten en la que habían caricaturas de Mahoma que pueden ver en este vínculo: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/75/Jyllands-Posten-pg3-article-in-Sept-30-2005-edition-of-KulturWeekend-entitled-Muhammeds-ansigt.png

Cuando se las enseñé el pana estuvo muy cerca de irse a las manos conmigo argumentando que estaba ofendiendo a su religión y me preguntó si yo no había visto las noticias del conflicto que generaron esas imágenes en 2005, le dije que si, pero que así como esas imagenes ofendían al mundo musulmán, su imagen ofendía a mi religión y le dije:

"No le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a tí"

¿No les parece que es estúpido que personas como el compañero mío me haya mostrado una imagen del tipo de burla del mesías de mi religión y luego se haya ofendido de una manera tan brutal cuando le enseñé la caricatura de Mahoma? ¿Acaso a estas personas no les enseñaron que si no quieren que los fastidien entonces no fastidien?

Desde que yo tengo uso de razón me han enseñado que cuando le haces algo malo a alguien, debes esperar recibir algo malo a cambio y cuando les haces algo pues debes esperar algo positivo, es lógico, ¿No?

1 comentario: