jueves, 1 de enero de 2009

¡Pero es que el me pegó primero!

Estaba leyendo las noticias el otro día y me encontré con que cierto país creado por la ONU en 1948 había comenzado un ataque aéreo en la Franja de Gaza en el que murieron al menos 400 personas tras transcurrir 6 días.

Me cuentan por estos lados que el ataque lo llevaron a cabo luego de darle un últimatum a una agrupación cuyo nombre se asimila mucho a la palabra "Hamacas" por unos ataques con cohetes palestinos (y supongo que también atacaron con cocteles Molotov), muy al estilo de los niños cuando pelean, "Pero es que el me pego primero!".

Todo tiene sentido hasta que vemos la cantidad de muertos que causaron los ataques de Hamas, según entendi hay menos de 10 muertos en Israel por los ataques de Hamas.

"Ellos están atacando por supervivencia" me comentaba un colega al que demostré porque su argumento era debatible ya que matar 400 personas para sobrevivir un ataque que causó 10 muertes no hace mucho sentido y solo va a traer más odio de la población árabe.

No me van a decir que los palestinos están atacando a los israelíes con sables laser, los atacan con armas muy básicas mientras los judíos utilizan unas buenas Uzis, y tecnología bélica de la más avanzada, estamos hablando de una potencia bélica contra una gente que debe tener armas tan avanzadas como la economía de Botsuana.

Por ahí me contaron que Israel va a permitir que los extranjeros en Gaza puedan irse de allí y huir, qué panas, ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario